676 304 366 / 910 483 869

Cómo saber el número que calza un niño o niña

Cómo saber el número que calza un niño o niña

Los niños crecen muy rápido, ¡demasiado rápido quizás! ☺

Por eso, saber qué número calzan nuestros hijos no siempre es sencillo. De un año a otro el calzado se les queda pequeño, bueno, si es que no lo han desgastado antes, a veces incluso pegan un estirón a mitad de curso…

Te suena alguna de estas situaciones, ¿verdad?

El calzado protege, moldea, abriga y sujeta los pies de los pequeños. Por eso, tan importante es elegir un calzado cómodo y de calidad como saber cuál es la talla o el número que calzan nuestros hijos en cada momento.

Así que antes de elegir el calzado de un niño tenemos que tener en cuenta varios factores:

  • Su talla adecuada, para que no les quede ni pequeño ni grande, ni tampoco les produzca rojeces o rozaduras
  • Que sea un calzado de calidad, cómodo, flexible y transpirable
  • Que tenga holgura, pero sin pasarse, porque están en constante crecimiento

Además, en Kolekole sabemos que cada niño es diferente y aunque haya unos parámetros aproximados no hay una medida exacta asociada a la edad. De hecho, hay algunos niños que tallan por encima de lo normal y otros por debajo.

Por eso queremos ayudarte a elegir la talla perfecta para que tus pequeños terremotos siempre vayan cómodos con su calzado favorito.

¿Cómo saber el número de zapato de un niño?

Hay varias fórmulas, pero lo más sencillo es medirle el pie. Resulta algo obvio pero a veces lo sencillo es lo más eficaz.

  • Pon a tu hijo o hija de pie y descalzo sobre un papel en blanco. En caso de los bebés se puede medir con una regla su piececito desde el dedo gordo estirado al talón, siempre teniendo en cuenta que suelen doblar los deditos.
    Como consejo para el calzado de invierno, lo ideal es que el niño use calcetines mientras se toma la medida de su pie para evitar la compra de un número de zapato pequeño.
  • Con un boli, hacer una marca donde termina el dedo gordo del pie y otra en la parte detrás del talón. Si lo prefieres, también podéis divertiros un rato dibujando toda la silueta del pie.
  • Con estas referencias dibujamos la recta diagonal que se forma entre esos dos puntos (desde la marca del dedo gordo a la del talón) y la distancia en centímetros entre ambos es la medida que calza nuestro hijo.

En el siguiente vídeo puedes ver de forma muy visual cómo medir el pie de un niño para conocer qué talla de calzado usa.

¿Cómo elegir la talla del calzado de los niños?

Con la siguiente tabla orientativa se puede calcular la talla de zapato que usa un niño en función de la medida que nos ha dado su pie:

Cómo medir la talla de zapato de un niño

3 consejos para elegir el mejor calzado de los niños:

Una vez ya conocemos la talla correcta de nuestros hijos, hay que tener en cuenta que sea un calzado bueno y de calidad porque es lo que va a proteger y soportar el peso día a día de nuestros pequeños.

Por lo tanto, es muy importante elegir bien el calzado adecuado y que sea:

  • Calzado cómodo y transpirable para que respiren los pies de los niños.
  • Calzado que tenga holgura: los niños crecen muy rápido y también sus pies, por eso es recomendable comprar los zapatos con cierta holgura, pero sin pasarse. Si les compramos un calzado justo enseguida les quedará pequeño y les apretará.
  • Calzado flexible: El calzado infantil debe ser flexible para que se adapte a todos sus movimientos. Se trata de que el pie esté libre y pueda crecer sin presiones pero protegido al mismo tiempo.  

Por lo tanto, estos son los mejores consejos para saber qué talla calza tu niño o niña y puedas acertar con su calzado.

Desde luego, si van cómodos, tus peques dejarán huella.

Y tú, ¿conocías esta forma de calcular la talla que calza un niño? ¿Te han contado otra manera de saber qué número de zapato llevan tus hijos?

En Kolekole estaremos encantados de leerte en los comentarios aquí abajo para compartir trucos y consejos para acertar con la talla de nuestros hijos.

Anímate a contarnos ☺