676 304 366 / 910 483 869

Divertidos planes para pasar el Día Del Padre con tus hijos

Divertidos planes para pasar el Día Del Padre con tus hijos

Como cada 19 de marzo llega el Día del Padre y en Kolekole estamos encantados. Es un día especial para disfrutar con nuestros hijos tanto si eres afortunado de tener el día libre como si al volver del trabajo tu retoño te regala un detalle que ha preparado para ti en el cole.

Por eso, hoy te queremos dar algunas ideas para pasar ese día aunque en realidad, son planes perfectos para divertirte con tus pequeños trastos cualquier día del año.

Atento ☺

Se trata de divertidos y variados planes para pasar en familia aptos para todos los gustos:

Planes en la naturaleza:

Ya sean escapadas rurales a parques naturales, al pueblo donde naciste, al zoo o a un día de picnic. Sea cual sea el plan será diferente a su día a día por lo que será emocionante para nuestros hijos.

Además, el contacto con la naturaleza les inculca valores y respeto por su entorno y por supuesto, les deja la libertad de jugar en un entorno saludable y estar en contacto con animales y plantas que les encantará descubrir.

Da lo mismo la época del año, cualquier época permite hacer divertidos planes en la naturaleza con nuestros hijos. En invierno la nieve da mucho juego para aprender a esquiar y qué tendrá la nieve que es un plan que siempre les encanta. Se caen, se levantan, se resbalan o incluso se tiran a posta solo por diversión. Por no hablar de sus guerras de bolas de nieve o lo divertido que es hacer muñecos de nieve.

Unas buenas botas de invierto y a jugar. ¡Imaginación al poder!

En verano ya sea la playa, el río o la piscina siempre es un acierto. Las actividades acuáticas y chapotear son garantía de éxito para los planes con nuestros hijos. Protégeles con unas chanclas o cangrejeras y sus horas pasarán volando.

Y qué me dices de la primavera y el otoño, hacer pequeñas rutas andando o en bici les enseña el respeto por la naturaleza, el cuidado de los animales y de las plantas.

Eso sí, sea cual sea la época del año que hagamos planes en la naturaleza con nuestros pequeños siempre deben ir calzados acorde a la época para protegerles del tiempo y de posibles rozaduras. Siempre un calzado de calidad garantiza un día de éxito y diversión.

Deportes:

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad infantil se ha multiplicado por 10 en los últimos 40 años siendo los niños de España de los más obesos de Europa. Un dato alarmante si tenemos en cuenta que alrededor del 40% de los niños y niñas tienen sobrepeso u obesidad.

Por eso, es muy importante inculcar a nuestros hijos hábitos saludables desde su infancia. Ya sabes que los niños imitan todo lo que ven y suelen tomar como modelo las actitudes que ven en sus padres. Por eso,  qué mejor manera de inculcarles valores por una vida sana que pasar tiempo libre practicando deporte en familia.

Ya sea ir en bici, jugando al balón, a baloncesto, con una raqueta o jugando al pilla-pilla. Cualquier actividad física será beneficiosa para pequeños y mayores para evitar el sobrepeso al mismo tiempo que disfrutamos y lo pasamos en grande.

¿No te parece?

Así que nuestra propuesta es dieta saludable, menos pantallas y más juegos en familia.

Además, con unas buenas zapatillas deportivas serán imparables ☺

Parques de atracciones, acuarios o planetarios:

Como los niños solo quieren jugar, saltar y reír un parque de atracciones hará sus delicias. ¡Todo eso en un solo lugar!

O qué me dices de un acuario para ver todo tipo de peces, delfines o tiburones. Los animales acuáticos más cerca que nunca sorprenden a niños y mayores puesto que no es algo que veamos todos los días.

¿Y si hacemos un plan diferente y vamos a ver las estrellas y constelaciones sin esperar a la noche? Conocer un poquito más el inmenso espacio les dejará alucinados.

Sea cual sea el plan que tengas en el Día del Padre o en cualquier otro día, es importante hacer planes en familia con nuestros hijos. Crecen tan rápido que estos momentos nunca vuelven. Así que disfruta con ellos de tu tiempo libre porque como ves, hay variedad de planes muy divertidos para todos.

Y es que niños contentos, padres contentos.

Son planes para que los niños se diviertan y los padres también se relajen. En definitiva planes para que toda la familia disfrute.

De lo que no hay duda es que si tus hijos se lo pasan bien y van cómodos, dejarán huella.

Y tú, ¿qué planes tienes pensados para pasar el Día del Padre? ¿Alguna otra idea?

En Kolekole estaremos encantados de leerte en los comentarios aquí abajo.

Anímate a contarnos ☺