676 304 366 / 910 483 869

Cómo limpiar el calzado de serraje de tu niña o niño | No te pierdas estos truquis!

Cómo limpiar el calzado de serraje de tu niña o niño | No te pierdas estos truquis!

¿Eres de los que no compra calzado de serraje por evitar limpiarlo? ¿Quizás no sabes muy bien cuál es la mejor manera de cuidar o conservar ese material? Si, es cierto, puede resultar complicado limpiar unos zapatos de serraje y que la apariencia del primer día dure más allá de unas horas… Y es que los niños son pequeños terremotos llenos de energía. Están todo el día jugando, riendo y saltando y por eso el calzado infantil debe aguantar su ritmo pero el serraje se mancha con solo mirarlo. Sin embargo, limpiar unas botas para niños y zapatos de serraje es más sencillo de lo que parece. Por eso, hoy te damos unos consejos muy útiles para que los calzados de tus peques duren como nuevos mucho más tiempo. Y por qué no, esto es aplicable hasta para calzado de serraje de adultos ☺ ¡Atención!

  • Prevención para cuidar el calzado de serraje de tu niña o niño:

Quizás sea obvio, pero prevenir nada más comprar un par de calzado de serraje es mucho más que útil, es esencial. Hoy en día existen en el mercado variedad de productos en formato de espray para aplicar sobre botas para niña, zapatos de vestir para niño, mocasines para niña, zapatos náuticos de niño, zapatos blúcher, bailarinas o cualquier calzado de serraje. Eso crea una fina capa protectora del calzado que hace que el agua, u otro líquido, resbale y además repela el polvo. Lo recomendable es repetir de vez en cuando esta acción. También es ideal cepillar el calzado de serraje a diario para “peinarlo” y que luzca como recién comprado. Se puede utilizar un zapallo de cerdas disponible en cualquier tienda de reparación de calzados o incluso un cepillo de dientes que empleemos solo para este uso.

  • En caso de manchas hay que profundizar más el cepillado:

Existe una forma muy sencilla de limpiar calzado de serraje en caso de polvo o suciedad superficial y es con algo tan a mano como una goma de borrar, como la del cole. Ayúdate de un paño húmedo cepillado en la misma dirección del serraje y el calzado quedará estupendo. Si la suciedad persiste deberás utilizar agua, cepillo de cerdas y esperar a que se seque. Puedes ver paso a paso cómo limpiar unas botas de serraje en este vídeo:  

  • ¿Qué pasa si se mojan los zapatos o botas de serraje?

A los niños les encantan los charcos, llueva o no, cuando andan por la calle sienten esa atracción inevitable por pisarlos, ¿verdad? No te preocupes, también hay solución. Al llegar a casa, la mejor manera de cuidar y limpiar el calzado infantil de serraje mojado es cepillarlo con el cepillo de cuerdas o con un cepillo de dientes (como hemos hablado antes) en la misma dirección del serraje y meter papel de periódico en el interior del calzado para que absorba toda la humedad y no se deforme. Esto también sirve para bebés que se muerden sus propios calzaditos y lo llenan de babas (¡sobre todo cuando están con los dientes!)

  • Fuera de temporada:

Para guardar el calzado de serraje fuera de temporada puedes mantenerlo envuelto en bolsa de tela y listo para la siguiente vez que lo quieras poner. Esto evitará que coja polvo o humedad. Ya ves, botas, zapatos de vestir, zapatos de charol o bailarinas para niña… sea cual sea el modelo de calzado de serraje de tus hijos (y de tu propio calzado) cualquiera de estos trucos hará que el calzado luzca como nuevo más tiempo. Así que ahora que ya sabes cómo cuidarlo, quítate los miedos con este calzado tan bonito, duradero y ponible como es el serraje. Ah, ¡y estos truqui-consejos son aptos para cualquier color! Y tú, ¿qué técnicas utilizas para cuidar tu calzado de serraje? ¿Alguna otra idea?

En Kolekole, Tu Zapatería Online de Confianza, estaremos encantados de leerte en los comentarios aquí abajo. Anímate a contarnos ☺

¡Ah, y no dejes de echar un vistazo a nuestros zapatos de marcas para mujer con un look juvenil!