676 304 366 / 910 483 869

Cómo organizar los zapatos de los niños con el cambio de temporada

Cómo organizar los zapatos de los niños con el cambio de temporada

Botas, botines, botas de agua, zapatillas deportivas, mocasines para niña… Se acabó el invierno y con la primavera-verano todos cambiamos de calzado y por supuesto que nuestros peques, también.

Sus piececitos necesitan respirar con calzado transpirable y por ello el calzado cerrado deja paso a calzado veraniego como las sandalias de niña, las bambas para niño, bailarinas para niña o las chanclas.

Por eso, el cambio de armario puede ser un caos si no se conocen unos consejos muy fáciles para que los niños aprendan a ordenar su calzado, su ropa y sus cosas.

¿Quieres conocer cómo organizar el calzado infantil con el cambio de temporada?

¡Vamos allá!

Planificación y organización de armario infantil

Toda buena acción comienza con un buen plan, así que primero hay que pensar lo que queremos guardar, dónde pensamos ubicarlo o desechar/donar lo que ya no les sirve para optimizar el espacio.

Prepara perchas, cajas de cartón, separadores de armario y… ¡manos al orden!

Pantalones, uniforme del cole, sudaderas, abrigos y el calzado de otoño-invierno pasarán al fondo del armario para dejar a mano ropa y calzado de primavera-verano.

Así que será más fácil para ellos y para ti, ordenar su armario si cada prenda y calzado tiene su sitio asignado para ello. Un lugar para cada cosa vamos.

Por ejemplo, se pueden utilizar cajones diferentes para colocar las camisetas de manga larga y las camisetas de manga corta. Igualmente coloca los pantalones de invierto en perchas en un lado del armario y colocar aquellas prendas de verano en el centro de la barra.

Con respecto a las prendas pequeñas, como por ejemplo ropa interior o calcetines, es estupendo utilizar separadores para ordenarlas en los cajones y evitar que se mezclen.

¡Ah! Truco extra, deberías probar las cajas separadoras también para poner un poco de orden en los cajones de sus juguetes ☺

Con el calzado pasa lo mismo, utilizar las cajas de cartón donde compramos cada calzado para poner al fondo los modelos que no vamos a usar los próximos meses y coloca a mano aquellos calzados que serán nuestros aliados para dejar huella hasta la próxima temporada.

Por supuesto, lo mejor de lo mejor, tener un armario zapatero para guardar cada par de calzado y evitar que se mezclen todos.

¿Cuántas veces has oído eso de…”no encuentro el otro zapato”?

Pues con un zapatero bien ordenado eso se ha acabado y tiene multitud de ventajas:

  • Por un lado permite separar el calzado por temporadas
  • Evita que se mezclen unos pares con otros
  • Protege los modelos más delicados (como por ejemplo los de serraje o charol)
  • Evita que se manchen algunos calzados con suelas de otro calzado.

Pero si quieres aprender algún truco más te invito a conocer estos consejos de IKEA acerca de cómo enseñar a los niños a ordenar su habitación:

Diversión y juego para ordenar el armario

Si queremos organizar el calzado, la ropa, los miles de juguetes y demás cosas de nuestros niños, ¿qué mejor manera que hacerlo con juegos y diversión?

Además, es bueno que poco a poco ellos también aprendan a organizar su habitación y sus cosas al mismo tiempo que van haciéndose un poquito más mayores.

Eso les dará independencia, autonomía y les ayudará a formar su personalidad al tomar decisiones de la ropa y el calzado que quieren ponerse.

  • Una divertida forma de que aprendan a guardar las cosas es adornar sus cajones y armario con pegatinas, adhesivos de colores o animales que ellos identifiquen para separar cada cosa.
  • Ordenar ropa y calzado por colores como si fuera un arco iris.
  • Igualmente, ubicar sus cosas a su altura para que sepan dónde va cada cosa y esté a su alcance.
  • Recuerda que la moda infantil se les queda pequeña muy rápido. Seamos realistas, crecen más rápido de lo que querríamos, por eso repasa de forma frecuente que tanto ropa como calzado les sirve para evitar guardar cosas innecesarias.

Así que ahora que ya sabes lo mejor de lo mejor para ser el genio del orden de armario cuéntanos, ¿cómo lo hacías hasta ahora?

¿Tienes algún truco infalible para organizar el calzado?

¿Tus hijos ya saben ordenar sus cosas?

En kolekole estaremos encantados de leerte en los comentarios aquí abajo.

Anímate a contarnos ☺