676 304 366 / 910 483 869

¿1º año de cole de tus hijos? Descubre la importancia de los zapatos para el colegio

¿1º año de cole de tus hijos? Descubre la importancia de los zapatos para el colegio

Llega septiembre y con él, el fin de las vacaciones; es hora de retomar las tareas diarias y las obligaciones. Pero también es hora de empezar con nuevas ilusiones y nuevas rutinas, como puede ser el primer año de colegio de tu hijo.

Para que la experiencia de ir al cole sea buena, algo indispensable entre otras cosas es que el pequeño vaya bien equipado.

Uno de los elementos que debemos elegir con sumo cuidado son sus zapatos. En general, lo es para cualquier momento de su infancia, pero además hay que tener en cuenta que los que calce para asistir al colegio los llevará puestos durante una gran cantidad de horas y para diferentes actividades: estar sentado en clase, correr y jugar en el patio, etc.

Cómo elegir los mejores zapatos para el colegio 

Por todo ello, tal y como estamos comentando en este artículo, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones para elegir los zapatos perfectos para ir al cole:

Material

Elige los zapatos de tela o del piel, evita materiales sintéticos excepto en la suela. Optar por un material correcto implica una gran diferencia en lo que a transpiración, absorción de sudor, mantenimiento de la temperatura del pie (evitando subidas excesivas en verano o bajadas drásticas en invierno) y flexibilidad se refiere.

Puntera

Hay que fijarse en que la puntera sea ancha para que no le oprima los dedos de los pies y preferiblemente que esté reforzada. Esta simple característica los hará más duraderos a los intrépidos pies de estos pequeños aventureros.

Flexibilidad

Un truco muy fácil para saber si unos zapatos son los suficientemente flexibles es doblarlo de modo que trates de juntar la puntera con el talón y ha de poder hacerlo sin problemas. Si están tan duros que impiden este movimiento, no son una buena opción.

Suela

La suela debe ser flexible, antideslizante y ligera con el fin de evitar caídas, resbalones y que no cale cuando llueva.

Cierre

Es importante un buen cierre para asegurar la sujeción del zapato, pero además el cierre debe ser acorde a la edad de los niños, los cordones están desaconsejados para niños muy pequeños que aún no saben atarlos. Lo mejor es optar por cierres de velcro para que ellos mismos puedan abrirlos o cerrarlos sin problema.

Talla

Es muy importante ser precisos a la hora de elegir la talla de los zapatos. Debemos coger la talla que corresponda, y no coger una más pequeña o una más grande. Una práctica habitual entre padres es coger ropa un poco más grande para que dure en el tiempo, esto no se puede hacer con el calzado, pues pondríamos en peligro la salud de nuestro pequeño. La talla correcta del zapato es aquella en que el zapato mide un centímetro más que el tamaño del pie. Una comprobación precisa es aquella que con el zapato abierto y echando el pie hacia delante debe cabernos un dedo en el talón.

Encuentra en Kolekole, Tu Zapatería Online de Confianza, los mejores zapatos colegiales para niño y zapatos colegiales para niña en nuestra tienda online.