Lo más sencillo es medirle el pie. Aunque suene obvio es sencillo y eficaz. ¿Cómo?
1. Ponle de pie y descalzo sobre un papel en blanco.
En caso de los bebés se puede medir con una regla su pie desde el dedo gordo estirado al talón, siempre teniendo en cuenta que suelen doblar los dedos.
Consejo para el calzado de invierno, lo ideal es que el niño o niña use calcetines mientras se toma la medida de su pie para evitar la compra de un número de zapato pequeño.
2. Con un boli, haz una marca donde termina el dedo gordo del pie y otra en la parte detrás del talón.
Si lo prefieres, también podéis divertiros un rato dibujando toda la silueta del pie.
3. Con estas referencias dibujamos la recta diagonal que se forma entre esos dos puntos (desde la marca del dedo gordo a la del talón) y la distancia en centímetros entre ambos es la medida que calza nuestro hijo.
Con la siguiente tabla orientativa se puede calcular la talla de zapato que usa una niña o niño en función de la medida que nos ha dado su pie:
Información sobre las medidas y tallas del calzado infantil online:
Ten en cuenta que esta tabla es orientativa y estas medidas y tallas pueden variar dependiendo del fabricante, la marca, el material o el modelo de cada calzado. En ocasiones, los zapatos podrían variar en una talla.
Por eso, si dudas sobre la talla de tus hijos, en Kolekole te lo ponemos muy fácil.
Podrás comprar primero para probarle el modelo elegido y si os gustan pagar (hasta 7 días) después. Será como en tu zapatería tradicional de barrio de toda la vida pero con la ventaja de hacerlo online y cómodamente desde tu casa.
Incluso podrás devolver tu pedido de manera gratuita, te reembolsaremos el 100% de tu dinero.
Recuerda que en Kolekole los envíos, cambios y devoluciones son gratis.