logged:
676 304 366 / 910 483 869

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

 

1.- Identificación, aceptación y acceso al Sitio Web

 

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y uso del sitio web titularidad de COLEFACIL, S.L. (en adelante, “KOLEKOLE”) con N.I.F. B88076336 y domicilio social en Camino Fuente de la Mora 9, 1ª planta, 28050 Madrid.

 

Si eres Usuario registrado, por favor, contacta con KOLEKOLE a través del formulario de contacto disponible en el apartado "Contacto" de nuestra web o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@kolekole.com

 

El acceso al Sitio Web supone la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que KOLEKOLE pueda incluir en el futuro.

 

2.- Objeto

El presente Sitio Web ha sido desarrollado por KOLEKOLE con la finalidad de ofrecer a los Usuarios la posibilidad de comprar calzado infantil (zapatos, zapatillas, botas de vestir y botas de agua) y complementos infantiles como gorros, cuellos y calcetines (en adelante, “los Productos”).

 

3.- Funcionamiento del Sitio Web

 

En KOLEKOLE el Usuario puede ver nuestro surtido completo, productos y packs con todo detalle y sin ningún tipo de compromiso.  

KOLEKOLE no dispone de tiendas físicas actualmente. Los pedidos han de realizarse online.

 

Para poder comprar en KOLEKOLE no es necesario registrarse en la web.

Los usuarios registrados en KOLEKOLE tienen acceso a sus datos personales, historial de pedidos, facturas y tarjetas regalo en el apartado "Mi cuenta" de la tienda. 

Al darte de alta y crear una cuenta KOLEKOLE, te beneficiarás de ventajas y promociones especiales y podrás recibir nuestra newsletter.

 

4.- Cuenta de los Usuarios

 

Los Usuarios tendrán la responsabilidad plena de uso de su cuenta de Usuario. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

 

En virtud de lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a KOLEKOLE a través del formulario de contacto de la tienda en el apartado "Contacto" o a través del correo electrónico info@kolekole.com cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que KOLEKOLE pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su Cuenta de Usuario. Mientras no se comuniquen tales hechos, KOLEKOLE quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.

 

En el apartado “Mi cuenta” el Usuario podrá consultar tanto los pedidos actuales como los realizados con anterioridad, modificar sus datos para futuros pedidos, recibir sus tarjetas regalo y la Newsletter. Por su propia seguridad, el Usuario deberá realizar los cambios por sí mismo.

Una vez en la cuenta, el Usuario podrá seleccionar el apartado que desee del menú, ubicado en la parte izquierda de la pantalla.

 

5.- Conducta de los Usuarios en el Sitio Web

 

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y los presentes Términos y Condiciones.

 

En particular, pero sin limitación, los Usuarios no deberán:

 

      i.         Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder al Sitio Web utilizando el nombre, datos identificativos o el password de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.

 

     ii.         Usar el Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

 

KOLEKOLE se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web, cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta del Sitio Web.

 

6.- Pedidos y condiciones de venta

 

KOLEKOLE realiza envíos a toda España y a Portugal Peninsular.

KOLEKOLE realiza también envíos a los países de la Unión Europea y a otras zonas del mundo (por ejemplo, a Estados Unidos). En este caso, es necesario contactar con el servicio al cliente de kolekole a través del apartado "Contacto" de la tienda o a través de la dirección de correo info@kolekole.com para confirmar si es posible realizar el envío a ese país y ubicación específica, las tarifas y el tiempo estimado de envío.

En ningún caso KOLEKOLE pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga. Para el supuesto en que el Producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Usuario será informado, ofreciéndole la posibilidad de retrasar la entrega o reemplazar el Producto por otro de características similares que tenga la misma o superior calidad o en su defecto devolver el importe pagado.

 

7.- Precios y forma de pago

 

Todos los precios de los Productos que se indican a través del Sitio Web se expresan en Euros, incluyendo el IVA legal y los demás impuestos que pudieran corresponder.

En KOLEKOLE, todos los envíos 72 horas a España (excluyendo en la actualidad a Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y a Portugal Peninsular son gratuitos para el Usuario.

La modalidad de envío exprés a domicilio o a otra dirección en 24 horas sí tiene un coste de envío para el usuario. Esta modalidad de envío está disponible para envíos a toda España (excluyendo en la actualidad a Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y a Portugal Peninsular.

El Usuario podrá consultar en el Sitio Web el importe de los gastos de envío correspondientes a cada modalidad de entrega.

 

El Usuario podrá pagar el importe correspondiente a su pedido mediante los medios de pago aceptados en el Sitio Web, que son los siguientes:

Pago contra reembolso, Pago con tarjeta de crédito y débito, Pago con Paypal y Pago con tarjeta regalo.

 

7.1  Pago contra reembolso

Este método de pago tiene unos gastos de gestión para el usuario del 3% sobre el importe de la compra (con un mínimo de 1,5€), siendo necesario satisfacer el importe total correspondiente de manera exacta.

7.2. Pago con tarjeta de crédito

Se acepta el pago vía MasterCard y Visa. 

  • El importe se cargará en la tarjeta de crédito del Usuario inmediatamente después de enviar el pedido.
  • En caso de devolución, se abonará el importe pagado por transferencia bancaria al número de cuenta corriente confirmado por el usuario.
  • La información de la tarjeta de crédito del Usuario se transferirá encriptada, usando la tecnología SSL que hace que el pago con tarjeta en KOLEKOLE sea muy seguro.

La tecnología SSL permite encriptar los datos que facilitan los Usuarios y evita el acceso de terceros a los mismos.

Los datos que facilite el Usuario sólo se utilizarán para la tramitación de pedidos y la constante mejora de los servicios de KOLEKOLE. No se cederán a terceros datos sin el consentimiento previo y expreso del Usuario.

Seguridad adicional de pago con tarjeta de crédito:

  • Verified by Visa y MasterCard Secure Code permiten el pago seguro en las transferencias con tarjeta de crédito por internet con encriptaciones especiales.
  • El Usuario no tiene que instalar ningún software en su ordenador.
  • Tanto los clientes registrados para pago con Verified by VISA y MasterCard Secure Code como los clientes que aún no se han registrado serán redirigidos a la página web de su banco.
  • Los clientes registrados en Verified by VISA o MasterCard Secure Code serán recibidos en la página web de su banco con un saludo personalizado y tendrán que confirmar el pago con su PIN. Después de la verificación del PIN, recibirás la confirmación de compra de KOLEKOLE.
  • Si el Usuario no está registrado en Verified by VISA o MasterCard Secure Code también será redirigido a la página web de su banco, donde deberá registrarse una sola vez para todas las futuras compras, identificándose con las preguntas de seguridad establecidas por el banco.
  • Luego se pedirá seleccionar un PIN y un saludo personalizado para las próximas visitas. Los siguientes pasos son idénticos a los de los clientes registrados.

7.3. Pago con tarjeta de débito:

Se acepta el pago vía 4B, Servired y Euro6000, es decir, se podrá utilizar la tarjeta Maestro, Visa Debit, MasterCard Debit o V-Pay.

 

7.4. Paypal

Este método de pago tiene unos gastos de gestión para el usuario del 3% sobre el importe de la compra (con un mínimo de 0,90€).

  • Para ser redirigido a PayPal al finalizar el pedido, el Usuario deberá seleccionar PayPal como forma de pago.
  • Si el Usuario ya es cliente de PayPal, podrá confirmar el pago indicando sus datos en la página de PayPal.
  • En caso contrario, podrá iniciar sesión como visitante o abrir una cuenta en PayPal para confirmar el pago.
  • El pedido se enviará después de recibir el pago.
  • Normalmente, los pagos vía PayPal se completan en pocos minutos.
  • El Usuario siempre recibirá una confirmación del pedido. Debe tenerse en cuenta que en algunos casos pueden ocurrir errores de tramitación en las páginas web de PayPal.
  • En caso de devolución, se abonará el importe pagado por transferencia bancaria al número de cuenta corriente confirmado por el usuario.

7.5. Pago con tarjeta regalo:

Si el Usuario ha recibido una tarjeta regalo por una compra igual o superior a 70 euros, puede usarla para pagar sus siguientes compras en KOLEKOLE.

El usuario puede consultar sus tarjetas regalo en el apartado "Mis Tarjetas regalo" dentro de la sección "Mi cuenta".

En cualquiera de las opciones de pago elegidas por el Usuario, KOLEKOLE enviará siempre un email al Usuario confirmando los detalles de la compra realizada y la factura o justificante correspondiente, una vez se haya formalizado el pedido, es decir, tras la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y de la realización del pago.

Se garantiza a los Usuarios que el proceso de pago en KOLEKOLE se realiza con absoluta seguridad, de acuerdo con los protocolos y servicios de seguridad exigidos.

 

El Usuario deberá notificar a KOLEKOLE cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, a través del formulario de contacto de la página en el apartado "Contacto" o a través del envío de un email a la dirección de correo electrónico info@kolekole.com, en el menor plazo de tiempo posible, para que KOLEKOLE pueda realizar las gestiones oportunas.

 

Nota legal e IVA

 

KOLEKOLE es una empresa española con sede en Madrid que, a efectos fiscales y de conformidad con la legislación vigente relativa a las ventas a distancia, está registrada en conformidad con las autoridades fiscales nacionales y de la Unión Europea.

 

Kolekole ha adoptado el IVA del 21% designado por el gobierno español.

 

8.- Información sobre los Productos y servicios de KOLEKOLE

 

Las descripciones de los Productos incluidas en el Sitio Web tienen una función meramente informativa. 

KOLEKOLE declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir a la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

 

9.- Plazos, lugar de entrega y extravíos

 

9.1. Entrega del Producto

KOLEKOLE realiza envíos a toda España y a Portugal Peninsular.

KOLEKOLE realiza también envíos a los países de la Unión Europea y a otras zonas del mundo (por ejemplo, a Estados Unidos). En este caso, es necesario contactar con el servicio al cliente de kolekole a través del apartado "Contacto" de la tienda o a través de la dirección de correo info@kolekole.com para confirmar si es posible realizar el envío a ese país y ubicación específica, las tarifas y el tiempo estimado de envío.

Todos los envíos 72 horas a España (excluyendo en la actualidad, Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y a Portugal Peninsular, son gratuitos para el Usuario.

La modalidad de envío exprés a domicilio o a otra dirección en 24 horas sí tiene un coste de envío para el usuario. Esta modalidad de envío está disponible para envíos a toda España (excluyendo en la actualidad, Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y a Portugal Peninsular.

 

El Usuario podrá consultar en el Sitio Web el importe de los gastos de envío correspondientes a cada modalidad de entrega.

Las primeras devoluciones de un pedido son gratuitas para todos los pedidos enviados a España (excluyendo en la actualidad, Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y a Portugal Peninsular. Estas devoluciones corren a cargo de KOLEKOLE. Sólo se cobran los gastos de devolución a partir de las segundas devoluciones de un mismo pedido en este caso.

Todas las segundas devoluciones de un mismo pedido corren a cargo del usuario.

Las primeras y sucesivas devoluciones a Islas Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, países de la Unión Europea y resto de países del mundo corren a cargo del usuario.

 

El envío y la entrega del paquete se llevan a cabo a través de Celeritas.

 

El Usuario podrá elegir entre las siguientes modalidades de envío:

(A) la entrega exprés del Producto en 24 horas en su domicilio u otra dirección distinta que el Usuario especifique (servicio con coste para el usuario)

(B) la entrega en 24 horas en un punto de conveniencia Celeritas a elegir entre los que figuran en el listado de la web "Puntos de entrega Celeritas" (servicio con coste para el usuario) o

(C) la entrega en 72 horas a domicilio u otra dirección distinta que el Usuario especifique (servicio gratuito para envíos a Portugal Peninsular y España, excluyendo Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

 

1. Entrega del Producto en un punto de conveniencia Celeritas:

 

  • El paquete se recoge en uno de los más de 1.900 puntos de recogida Celeritas.

  • Disponen de horarios que se adaptan a diferentes necesidades.

  • El Usuario podrá elegir el más cercano a su casa, trabajo o lugar de vacaciones.

  • El Usuario recibirá un correo electrónico y un SMS en cuanto el paquete llegue al punto de recogida.

  • El mensaje incluirá un código PIN de 4 dígitos que se deberá indicar en el momento de la recogida del envío en el establecimiento.

  • Para recoger el paquete personalmente o a través de una tercera persona, el Usuario deberá facilitar este código PIN y aportar un documento de identidad.

  • El Usuario dispondrá de 15 días para recogerlo. Si al décimo día no lo ha recogido, recibirá un recordatorio en forma de correo electrónico.

 

2. Entrega del Producto en su domicilio o en una dirección distinta que el Usuario especifique:

 

  • Entregaremos el paquete en 72 horas en la dirección que el Usuario facilite o de forma exprés en 24 horas.

  • El Usuario recibirá un correo electrónico y un SMS 24 horas antes de la entrega, en caso que nos haya proporcionado su número de contacto.

  • Si el Usuario no se encuentra en casa en el momento de la entrega, Celeritas dejará una notificación en un lugar visible (puerta de entrada, buzón, etc.) con un teléfono de contacto para que pueda solicitar una nueva entrega cuando más le convenga.

  • Si el Usuario concierta una cita por teléfono se realizará la entrega en la fecha acordada.

  • En caso contrario, se realizará la entrega en las 24 horas posteriores al primer intento de entrega.

  • En total se intentarán realizar dos intentos de entrega en días laborables consecutivos.

  • En caso de que después del segundo intento no se hubiese podido hacer la entrega por ausencia del destinatario, el paquete será depositado en la agencia de Celeritas más cercana.

  • Celeritas volverá a contactar con el Usuario para ofrecerle la alternativa de entregarlo en un Punto Celeritas cercano.

  • Una vez realizado el pedido, no es posible modificar la forma de entrega debido a restricciones logísticas.

 

Para cualquier consulta sobre la entrega del pedido, el Usuario puede ponerse en contacto con Celeritas en el teléfono 902 044 944 (coste de llamada sin IVA: establecimiento 0,10 € + 0,072 €/min) de 9:00 a 19:00 de lunes a viernes.

 

KOLEKOLE se compromete a que el Producto sea entregado en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale.

Con el fin de optimizar la entrega en el caso de que la entrega del Producto se vaya a realizar en el domicilio del Usuario, agradecemos al Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

 

KOLEKOLE no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario en el formulario de pedido sea imprecisa, no se ajuste a la realidad, sea falsa o haya sido omitida.

 

Sin perjuicio de lo anterior, KOLEKOLE se compromete a adoptar aquellas medidas que se encuentren a su alcance, para que la entrega de los pedidos pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del destinatario.

 

9.2. Plazo de entrega y notificación

 

El Usuario recibirá el Producto que haya adquirido a través del Sitio Web en un plazo de 24 horas en los casos en los que haya seleccionado esta modalidad de entrega exprés en su domicilio o en algún punto de conveniencia de Celeritas a elegir entre los que figuran en la web, y en el plazo de 72 horas en el caso de que el Usuario haya seleccionado esta opción.

 

Los envíos en la modalidad de entrega en 24 horas se entregan a lo largo del día siguiente hábil a la salida del pedido del almacén.

En el caso de los pedidos con entrega en 72 horas, se entregan tres días hábiles siguientes a la salida del pedido de almacén.

Días hábiles de lunes a viernes.

Los pedidos que entren en nuestro sistema de almacén antes de las 15.00 horas, se procesarán y prepararán para su salida ese mismo día.

No obstante lo anterior, se informa a los Usuarios de que las fechas de entrega estipuladas tendrán carácter estimativo.

 

El Usuario debe tener en cuenta que en determinadas fechas y periodos del año, el tiempo de entrega de los envíos se podría ver afectado por la saturación de los medios de transporte. Por lo tanto, se recomienda reservar y/o adquirir los artículos de interés, con suficiente antelación para que lleguen a su destino en las fechas deseadas por el Usuario.

KOLEKOLE no realizará entregas los sábados y domingos ni los días festivos nacionales o de cada respectiva Comunidad Autónoma, ni en aquellos días que coincidan con las fiestas locales que pudieran afectar a las actividades de transporte relacionadas.

 

No obstante lo anterior, sí se podrán realizar entregas en días especiales tales como el Black Friday o en Navidades. KOLEKOLE informará en su Sitio Web sobre este punto.

 

Cuando el Producto salga del almacén, el Usuario recibirá un correo electrónico que incluirá la fecha estimada de entrega, que también se visualizará en el momento de confirmar la compra, así como un enlace de seguimiento, que permitirá al Usuario conocer en todo momento dónde se encuentra su paquete.

En el supuesto de que el Usuario no pudiera ser localizado en su domicilio, la empresa de mensajería le dejará un aviso indicándole dónde se encuentra el pedido y cómo proceder a su recogida.

 

Datos importantes sobre el envío:

 

• Al enviar el pedido, se enviará un correo electrónico al Usuario con un número de seguimiento.

• Si tras diez (10) días después de la recepción de la confirmación, el Usuario no ha recibido el paquete, recomendamos que se ponga en contacto con nosotros.

9.3. Estado del pedido

A continuación se indican los posibles estados del pedido:

-       El envío ha salido de las instalaciones

-       En transporte

-       Llegada a agencia - Próximamente en reparto

-       Pendiente de recibir en agencia de destino

-       Envío recibido por el transportista

-       En reparto

-       Envío entregado

-       Envío disponible en Punto Celeritas

-       Disponible para recoger en agencia de transporte

-       Punto Celeritas cerrado temporalmente

-       Entrega concertada

-       Plazo permanencia en Punto Celeritas superado

-       Faltan datos para la entrega

-       Reparto pospuesto hasta próximo día laborable

-       Reparto pospuesto por inclemencia meteorológica

-       Envío rehusado

-       Aviso de devolución de tu paquete

-       Devolución registrada en Punto Celeritas

-       Envío devuelto

-       Devolución entregada en almacén

Los estados estándar de las devoluciones son los siguientes:

  • Recogida asignada

  • Recogida fallida

  • Recogida en incidencia por ausente

  • Recogida en incidencia por datos insuficientes

  • Recogida anulada

  • Recogida no efectuada

  • Recogida realizada

10.- Devolución y derecho de desistimiento

 

10.1 Devolución

 

Si el Usuario desea devolver un artículo enviado por KOLEKOLE, deberá seguir los pasos que se indican a continuación.

 

Durante el procedimiento, el Usuario deberá seleccionar el producto que quiere devolver, y escoger la forma de devolución que prefiera: podemos recogerlo en la dirección que se nos proporcione o en un punto de recogida Celeritas.

Ambas opciones de devolución son gratuitas para las primeras devoluciones de un mismo pedido para envíos a España (excluyendo Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y para envíos a Portugal Peninsular.

 

Si el Usuario desea que pasemos a recoger su pedido, podrá seleccionar la fecha, pero Celeritas puede necesitar hasta dos (2) días laborables para tramitar su solicitud.

 

El Usuario dispone de catorce (14) días naturales de plazo para devolver el artículo desde que lo recibe en su casa o punto Celeritas. El Usuario deberá tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Sólo se aceptan artículos que no hayan sido utilizados. Recomendamos que el Usuario se pruebe los zapatos y camine con ellos sobre un suelo blando (p. ej. una alfombra).

  • No cortar las etiquetas ni manchar el artículo. En caso de reclamación, esto nos ahorrará tiempo.

  • En caso de que, por ejemplo, se prefiera otra talla o color, se puede hacer un nuevo pedido en nuestra tienda online.

  • Si quedan pocas existencias, lo recomendable es hacerse con el artículo cuanto antes. Es mejor no incluir la petición del nuevo pedido en el paquete de la devolución, puesto que el artículo deseado podría haberse agotado en el tiempo en el que recibimos el paquete.

 

En cuanto recibamos el envío de la devolución, el Usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación de la recepción de la devolución.

 

En caso de necesitar ayuda, el Usuario podrá ponerse en contacto con nosotros.

 

¿Cómo proceder?

 

- Prepara el paquete y entrégalo a la mensajería

- Imprime y pega la etiqueta PDF que creaste al finalizar el proceso de devolución online. Cierra bien el paquete y entrégalo al mensajero o en el punto de recogida Celeritas.

- Una vez que llegue a nosotros, te devolveremos tu dinero mediante el medio de pago por el que realizaste la compra.

- Recuerda que pueden pasar hasta 10 días laborables desde que entregues el paquete hasta que recibas el reembolso de tu dinero.

 

¿Cómo recibo el dinero de mi devolución?

 

-         Registra la devolución desde tu cuenta de usuario, en "Devolver artículo", y así tendrás antes el reembolso.

-     Te devolveremos el dinero mediante el medio de pago por el que realizaste la compra (Tarjeta bancaria o PayPal). Si realizaste el pago contra-reembolso, procederemos a realizarte la devolución mediante transferencia bancaria.  

 

El Usuario debe tener en cuenta que no son reembolsables las segundas y sucesivas devoluciones de un pedido.

 

NOTA: Si se realizó la compra contra-reembolso y se procede a la solicitud posterior de una devolución, se debe facilitar los datos de la cuenta bancaria (IBAN/BIC)* para efectuar la transferencia bancaria del dinero de la devolución. Podrán pasar hasta diez (10) días laborables desde que el paquete sea entregado en el Punto Celeritas indicado por el Usuario o al mensajero en la dirección que este proporcione, hasta que finalmente se recibe el reembolso.

 

Las condiciones de devolución del Producto son las siguientes:

 

  1. El producto ha de ser devuelto en perfectas condiciones, con todas sus etiquetas y en su caso, documentación y elementos accesorios que vinieran con el mismo. En el caso de que el producto no sea devuelto en su embalaje original el bien sufrirá una depreciación.

 

  1. El envío debe hacerse usando la misma caja en que se ha recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja que se entregó, el Usuario deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén en perfecto estado.

 

  1. Debe incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega dentro del paquete donde se marquen los productos devueltos.

 

Asimismo, se informa al Usuario que KOLEKOLE valorará la devolución de cada producto que se realice y el historial de compra del mismo, con el fin de evitar que dicho Usuario se exceda en la realización de devoluciones gratuitas de los diferentes productos que haya adquirido.

 

NOTA: El repartidor rechazará la devolución si ésta no se encuentra correctamente embalada y etiquetada.

 

10.2 Posibilidad de ejercitar el derecho de desistimiento

 

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, de acuerdo a lo establecido en la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto para devolverlo, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, procediendo KOLEKOLE al reintegro del importe total de la compra (precio del Producto más gastos de envío), si bien el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución del pedido a KOLEKOLE.

 

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento que se acompaña a los presentes Términos y Condiciones como ANEXO 2 a través del formulario de contacto de la tienda en el apartado "Contacto" o a la siguiente dirección de correo electrónico: info@kolekole.com o si lo prefiere, a la dirección postal: Camino Fuente de la Mora 9, 1ª planta, 28050, Madrid.

 

Recibida dicha comunicación, el equipo de Atención al Cliente de KOLEKOLE se pondrá en contacto con el Usuario para indicarle su Nº de incidencia y la forma de proceder para realizar la devolución.

 

Asimismo, se informa al Usuario que KOLEKOLE valorará la devolución de cada producto que realice el Usuario y el historial de compra del mismo, con el fin de evitar que dicho Usuario se exceda en realizar devoluciones gratuitas de los diferentes productos que haya adquirido.

 

KOLEKOLE sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

 

  1. El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones, con todas sus etiquetas y en su caso, documentación y elementos accesorios que vinieran con el mismo. En el caso de que el producto no sea devuelto en su embalaje original, el bien sufrirá una depreciación.

 

  1. El envío debe hacerse usando la misma caja en que se ha recibido para proteger el producto. Para el supuesto de que no pueda hacerse con la caja en la que se entregó el pedido, el Usuario deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de KOLEKOLE en perfecto estado.

 

  1. Debe incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega dentro del paquete y marcar los productos devueltos.

 

Una vez recibido el Producto, KOLEKOLE procederá a devolver los importes pagados en la mayor brevedad posible, en todo caso dentro de los diez (10) días naturales siguientes a la fecha en la que el Usuario haya informado su decisión de desistimiento del contrato.

 

11. -Tarjeta Regalo

 

Por cada compra de importe igual o superior a 70 euros, KOLEKOLE regala al Usuario una tarjeta regalo a partir de 10 euros de importe, a canjear en las próximas compras.

 

El Usuario puede canjear su tarjeta regalo de la siguiente forma:

 

  1. Primero, debe acceder a su cuenta de usuario de KOLEKOLE en el apartado "Mi Cuenta". Una vez allí, entrando en "Mis tarjetas regalo" visualizará el importe de sus tarjetas regalo y los códigos de los cupones.

 

  1. Posteriormente, puede proceder al canje de su cupón introduciendo el código de su tarjeta regalo durante el proceso de compra, en la casilla “Vales o tarjeta regalo”. El importe de la tarjeta se restará del precio total de la compra de forma automática.

Las tarjetas regalo no son canjeables en la misma compra en la que se concedió el cupón. Sólo se pueden canjear a partir de la siguiente compra.

No se pueden canjear de forma acumulativa ni parcial, es decir, sólo se puede canjear un único cupón por pedido y es necesario que se canjeen en su totalidad en compras de importe igual o mayor al importe del cupón.

El importe de las tarjetas regalo concedidas serán deducidas proporcionalmente en caso de devoluciones que conlleven un cambio real de las condiciones iniciales que dieron lugar a la concesión de estas tarjetas regalo. KOLEKOLE hará un seguimiento continuo de las compras y de las devoluciones para garantizar que las tarjetas regalo se ajustan a los importes reales de compra, una vez deducidas las devoluciones correspondientes.

NOTA: A lo largo del año también realizaremos promociones y descuentos especiales en fechas puntuales (por ejemplo, para el Black Friday).

Mientras estén activas estas promociones especiales, el esquema de cupones descuento descrito más arriba no estará operativo.

12.- Propiedad Intelectual e Industrial e industrial relativa al Sitio Web

 

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web y cualesquiera otros derechos de Propiedad Intelectual e Industrial son titularidad de KOLEKOLE, o bien de terceros que han autorizado expresamente a KOLEKOLE para la utilización de los mismos en su Sitio Web.

 

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de Propiedad Intelectual e Industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de KOLEKOLE.

 

KOLEKOLE no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de Propiedad Intelectual e Industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de KOLEKOLE.

 

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de KOLEKOLE será considerado una vulneración grave de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

 

13.- Exclusión de responsabilidad

 

KOLEKOLE no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos del Sitio Web. Entre otros, y a título meramente enunciativo y no limitativo, KOLEKOLE no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

i.   De los defectos de fabricación que presenten los Productos adquiridos por los Usuarios.

ii.  De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web.

iii. De la falta de utilidad del Sitio Web o los contenidos para cualquier servicio.

iv. Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en el Sitio Web.

v.  De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el Sitio Web.

vi. Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluido cualquier infracción de los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de KOLEKOLE o de terceros.

vii. De las incidencias producidas por la falta de la diligencia ocasionada por el Usuario o por el uso indebido del Sitio Web.

vii. De la publicación a través del Sitio Web de comentarios y opiniones que infrinjan las normas mencionadas en los presentes Términos y Condiciones, la legislación aplicable o los derechos de terceras partes.

ix. De los casos de fuerza mayor, entendidos como tales, el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de KOLEKOLE que impidan la utilización normal del Sitio Web.

x.  De los retrasos en la entrega de los pedidos por causas ajenas a KOLEKOLE.

14.- Hipervínculos

El Sitio Web puede contener hipervínculos que permitan al Usuario acceder a páginas Web de terceros.

KOLEKOLE no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de KOLEKOLE, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre KOLEKOLE y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

 

15.- Protección de datos

 

KOLEKOLE respeta la privacidad de sus Usuarios y se asegurará de que los datos personales se procesen de acuerdo con la legislación vigente.

El usuario tendrá acceso en todo momento a sus datos personales en el apartado "GDPR-Personal Data" dentro del apartado "Mi Cuenta" en cumplimiento con la legislación europea vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.

Acceso a datos personales: El usuario podrá acceder a sus datos personales y tiene derecho a recuperar los datos que ha facilitado al sitio en cualquier momento. Haz clic en "Obtener mis datos" en el apartado "Mi Cuenta" de la tienda para descargar automáticamente una copia de tus datos personales en un archivo PDF o CSV.

Solicitudes de rectificación y supresión: El usuario tiene derecho a modificar todos los datos personales que aparecen en la página "Mi cuenta". Para cualquier otra solicitud que puedas tener respecto a la rectificación o supresión de tus datos personales, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto. Estudiaremos tu solicitud y te responderemos lo antes posible.

Si deseas obtener más información sobre la política de privacidad de KOLEKOLE, visita el apartado "Política de Privacidad" dentro de la sección "Información" de KOLEKOLE.

 

16.- Modificaciones

 

KOLEKOLE se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso comunicará previamente a los Usuarios.

 

Estas modificaciones serán efectivas y válidas desde su publicación en el Sitio Web.

 

17.- Cláusula de salvaguarda

 

Todas las cláusulas o extremos de estos Términos y Condiciones deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por los Términos y Condiciones.

 

18.- Resolución de controversias

 

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.

ANEXO 1

FORMULARIO DE DEVOUCIÓN

 

A la atención de COLEFACIL, S.L. actuando bajo la marca KOLEKOLE, con domicilio en Camino Fuente de la Mora 9, 1ª planta, 28050 Madrid y dirección de correo electrónico: info@kolekole.com

 

Por la presente le comunico que procedo a la devolución del siguiente bien:

 

[Facilitar una breve descripción del Producto]

 

-Pedido recibido el: [indicar fecha de contratación/fecha de recepción del pedido]

 

[________________________]

 

-Nombre del Consumidor:

 

[______________________]

 

-Domicilio del Consumidor:

 

[_______________________]

 

 

Firma del Consumidor (sólo si el presente formulario se presenta en papel):

 

 

  

¿CÓMO UTILIZAR EL FORMULARIO DE DESISTIMIENTO?


Si usted desea desistir del presente contrato, deberá comunicárnoslo y devolvernos el Producto dentro de los catorce (14) días naturales a partir de la recepción de su pedido.

 

En caso de enviarnos el Producto fuera del plazo establecido, KOLEKOLE se reservará el derecho a rechazar el paquete.

 

A continuación, le indicaremos cómo ejercer el derecho de desistimiento:

 

  1. Indíquenos su intención de devolución del Producto a través del formulario que encontrará en la siguiente página. El formulario debe de estar correctamente cumplimentado y debe ser enviado a la siguiente dirección postal: COLEFACIL S.L., Camino Fuente de la Mora 9, 1ª planta, 28050 Madrid, o a la siguiente dirección de correo electrónico: info@kolekole.com

 

  1. Tras la recepción del formulario de desistimiento que nos haya remitido a la dirección mencionada arriba, le enviaremos al correo electrónico que nos facilite, la información necesaria para que pueda devolvernos el Producto adquirido.

 

  1. Una vez recibidos estos documentos, el equipo de atención al cliente de KOLEKOLE se pondrá en contacto con usted para indicarle su Nº de incidencia y la forma de proceder para realizar la devolución.

 

  1. Una vez hayamos recibido y verificado su paquete en nuestros almacenes, su reembolso será efectuado y confirmado mediante un correo electrónico que recogerá toda la información relativa a la transacción.

 

Para más información, le recomendamos consultar en nuestra página web www.kolekole.com los Términos y Condiciones en donde se detallan las condiciones generales de venta de nuestros Productos.

 

 

ANEXO 2

FORMULARIO DE DESISITIMIENTO


A la atención de COLEFACIL,S.L. actuando bajo la marca KOLEKOLE, con domicilio en Camino Fuente de la Mora 9, 1ª planta, 28050 Madrid y dirección de correo electrónico: info@kolekole.com

 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

 

[Facilitar una breve descripción del Producto]

 

-Pedido recibido el: [indicar fecha de contratación/fecha de recepción del pedido]

 

[________________________]

 

-Nombre del Consumidor:

 

[______________________]

 

-Domicilio del Consumidor:

 

[_______________________]

 

 

 

 

Firma del Consumidor (sólo si el presente formulario se presenta en papel):

 

 

Fecha